Yoga es una palabra de origen sánscrito que significa «unión«.
El yoga nos enseña a generar equilibrio y armonía en todos los aspectos de nuestra vida.
En nuestras clases de yoga creamos un clima cálido y sereno y así es como empezamos un recorrido que va desde el exterior que nos rodea hacia nuestro interior, y que nos llevará a poder alcanzar un estado de serenidad que afectará a todas las dimensiones de nuestra persona.
Es a través de esta calma y serenidad adquirida que podremos sentirnos como partes integrantes de este universo que nos rodea y darle un sentido más profundo a nuestra vida.
A través de la práctica continuada podremos comenzar a retirar nuestra atención del exterior para dirigir nuestra mirada hacia nuestro yo interno, y así llegar a nuestro autoconocimiento, despertar nuestras propias fuerzas curativas, descubrirnos como seres especiales, y llegar a una comprensión de nuestra
Tipos de yoga
HATHA YOGA
Siguiendo y respetando las técnicas del yoga más tradicional e incorporando también técnicas más acordes a nuestra cultura y necesidades actuales, en estas clases buscamos potenciar el cuidado y la salud del cuerpo, a la vez que transitamos también el camino hacia la paz espiritual, mental y emocional.
VINYASA YOGA
Es un tipo de Yoga Dinámico. Consiste en realizar movimientos y respiración con fluidez y sincronización, de esta forma los movimientos se encadenan, una postura con otra. Su práctica continúa, aporta fortaleza, flexibilidad y equilibrio tanto físico como mental. Además ayuda a la purificación de cuerpo, mente, espíritu y aumenta la energía
YOGA PARA AMARSE
Cultivar el amor desde diferentes perspectivas es el principal objetivo de estas clases de yoga. Amor hacia nosotros que revierte hacia los demás. Son una oportunidad para conectar y aceptar amorosamente nuestro cuerpo, nuestros miedos, anhelos e ilusiones para darnos cuenta de que ya tenemos todo lo que necesitamos en nuestro interior.
PILATES
El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico que trabaja todo el cuerpo de forma integral. Refuerza y tonifica los músculos al tiempo que los alarga, mejora la postura corporal aliviando el dolor causado por los malos hábitos posturales, mejora la propiocepción, aporta fuerza, flexibilidad y equilibrio… Con su práctica correcta el cuerpo aprende a moverse de forma más eficiente y fluida. Además, ¡se adapta a cualquier edad y condición física! ¡Anímate a probarlo! Tú también puedes sentir sus beneficios.
Espai de Ioga Lleida, es una asociación cultural sin ánimo de lucro. Las cuotas mensuales que pagan los socios sirven únicamente para el mantenimiento y buen funcionamiento del centro. Todos los posibles beneficios que se generen con nuestras actividades se invertirán en mejoras en el centro y en la realización de actividades. Os invitamos a todos a que nos hagáis llegar cualquier sugerencia o propuesta que nos ayude a conseguir un verdadero “espacio” de bienestar para todos.
